Quién soy

cropped-20170423_1306171.jpg

Magdalena Solari  _  Foto: Marina Renó

Ante todo soy alguien que cuando va a comprar ropa, termina en la librería. Compro el libro, en vez de la camisa, y vuelvo a casa con la adrenalina del que descubre un cofre y espera encontrar un tesoro. ¿Qué dirá? ¿Me hablará a mí? ¿Será un alma gemela? ¿Leeré en esas páginas lo que yo misma me diría si supiera qué decirme o cómo hacerlo? Llego a casa, guardo de inmediato el libro en la biblioteca y me deshago de la bolsa delatora.

Soy de lectura diaria. Necesito una dosis de lectura cada día o siento la falta, el vacío. Una carencia que solo puedo suplantar con la escritura, su reverso. Únicamente los lectores conocen esa necesidad, la intimidad que hay en la lectura y en la escritura, el diálogo de tantas voces silenciosas que pueblan nuestra mente y nos enriquecen la vida.

Vivo en Buenos Aires, Argentina, y soy Traductora de inglés. Estudié traducción llevada por el amor al lenguaje y la comunicación. El traductor es una persona obsesionada con extraer hasta el último significado de una frase o una palabra. No hay lector más puntilloso que un traductor. Sencillamente porque la comprensión es el punto de partida para poder hacer bien su trabajo.

 

Otro blog que escribo:  https://practicadetraduccion.wordpress.com/

Blog para traductores, sobre la práctica de la traducción